Granada se encuenta entre los 100 destinos turísticos mundiales más visitados en 2006

Cultura, historia, sol y nieve. Esta combinación parece haber calado entre los extranjeros que acuden a Granada a disfrutar de su tiempo de ocio. Tanto, que nuestra provincia aparece entre los cien destinos mundiales que más turistas extranjeros recibieron en 2006.

Según el informe Euromonitor International´s Top 150 City Destinations, que reúne los 150 destinos favoritos de los turistas, Granada recibió el año pasado 606.000 visitantes de fuera de las fronteras españolas (en Granada, de cada 10 visitantes, 4 son extranjeros). Nuestra provincia ocupa el puesto número 95 de esta clasificación con un número de visitas

muy similar al de ciudades como Nueva Delhi o Liverpool. Además superamos en el total de turistas a otros destinos bastante conocidos internacionalmente como Génova, Houston, Buenos Aires o Mónaco.

Dentro de nuestro país, Granada es el quinto destino más visitado. Barcelona (4,6 millones de turistas) es la ciudad española que más extranjeros recibió en 2006 y está en el puesto número 10 de la lista mundial. Le siguen Madrid en el 17 (3,9 millones); Benidorm en el 33 (2,4 millones); Sevilla en el 60 (1,2 millones), y Valencia en el puesto 93 (611.000 visitas).

Londres, en el ´top´ Pero

el líder absoluto de este ranking es Londres, con 15,6 millones de turistas extranjeros, según los datos del citado estudio. Bangkok, París, Singapur y Hong Kong completan el
top cinco mundial del turismo internacional.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento