Detienen a dos personas por varios robos en Gran Canaria

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido en diferentes actuaciones (25 Y 28 de noviembre) a dos personas que responden a las iniciales de A.S.M. y A.L.S., ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos contra el patrimonio por el robo de vehículos a A.S.M., mientras que A.L.S. por tres delitos continuados de robo con violencia e intimidación, cometidos principalmente en octubre.

Las detenciones se produjeron durante un operativo tras denunciarse una serie de robos que presentaban las mismas características, todos se cometían en horario nocturno y mediante el forzamiento de puertos o ventanillas de vehículos estacionados en la vía pública, y de donde el presunto autor de los robos se llevaba tanto equipos de radio integrados como bolsos o lo que pudiese transportar fácilmente.

Además, todos los robos se habían cometido en un zona concreta de Vecindario, próxima al domicilio del detenido. Así, atendiendo a esta información y tras las correspondientes gestiones policiales, ayudadas en las numerosas manifestaciones de testigos de los hechos, los agentes recopilaron los indicios suficientes para que la Policía Local identificara y detuviera el 25 de noviembre al supuesto autor de los robos, siete en total, en la vía pública.

Por otro lado, en otra intervención fue detenido A.L.S. por tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en un mismo día en establecimientos de Vecindario. En concreto, el 28 de noviembre, a las 06.45 horas, A.L.S. entró en una panadería y, con unas tijeras, amenazó a una dependienta para que le entregara el dinero de la caja registradora, huyendo a continuación del sitio y repitiendo la misma operación en dos establecimientos más.

Sin embargo, finalmente pudo ser localizado y detenido por agentes de la Policía Local, que trasladaron a A.L.S. hasta dependencias de la Guardia Civil para la realización de las oportunas diligencias policiales.

Además, paralelamente a la búsqueda y localización del sospechoso, otros agentes recopilaban los indicios necesarios que relacionaban a A.L.S. con los robos descritos a partir de las manifestaciones de testigos y de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

Así, el detenido tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Maspalomas, fue ingresado provisionalmente en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento