Los bancos ganan un 20% más que en 2006

La Asociación Española de Banca (AEB) ha desvelado este martes que los bancos que operan en España han ganado entre enero y septiembre 14.141 millones de euros. La cifra implica que han crecido un 20,1% en comparación con el mismo periodo de 2006.

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha explicado que los resultados permiten "ser optimistas de cara al futuro". En su opinión, la crisis de las hipotecas de Estados Unidos no les ha afectado porque el modelo de negocio que practican "es sólido y rentable".

En los buenos resultados ha influido que los bancos han dado un 16,2% más de créditos a clientes. Además, también los depósitos crecieron un 15,3%.

Sin embargo, la calidad del crédito sí se vio algo mermada en comparación con un año antes, ya que el índice de morosidad creció hasta el 0,99%, frente al 0,91% de septiembre de 2006, algo "perfectamente entendible" en el contexto actual y que no constituye "un motivo de preocupación", aseguró, ya que sigue en mínimos históricos.

Las cuentas de los nueve primeros meses de 2007 reflejan además un incremento del 14% de los ingresos por comisiones, consecuencia de la mejora de los ingresos por comercialización de servicios no bancarios y pese a la contención de las cobradas a clientes por servicios de medios de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento