La nieve obliga al uso de cadenas en 13 puertos de montaña asturianos y cinco carreteras este miércoles

  • Un total de trece puertos de montaña asturianos y cinco carreteras requieren del uso de cadenas para circular este miércoles, debido a las nevadas que desde esta madrugada se están sucediendo en las regiones montañosas del Principado de Asturias.
Temporal de nieve y frio en Somiedo
Temporal de nieve y frio en Somiedo
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Temporal de nieve y frio en Somiedo

Al inicio de la mañana, solo eran nueve los puertos en los que eran necesarias las cadenas para circular, pero a lo largo del día las sucesivas nevadas han condicionado la circulación también en los puertos del Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Alto de la Marta, los tres en Allande; y el Alto del Acebo, en Grandas de Salime.

Los puertos que ya desde las 9.00 horas requerían del uso de cadenas son San Isidro (Aller); Leitariegos y Connio (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Cerredo (Degaña); Alto de la Cobertoria (Quirós); Puerto de Somiedo y de San Lorenzo (Somiedo); y puerto de Ventana, en Teverga.

Por otro lado, la circulación está condicionada por la nieve también en las carreteras AS-213 de Cangas del Narcea al Puerto de Leitariegos; en la SD-1, de la Central de la Malva a Saliencia, en Somiedo; en la vía que une Covadonga y Los Lagos, en Cangas de Onís; y la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales. La circulación se ha suspendido en la LN-8 de Lena, entre el tramo de Tuiza y el Puerto de la Cubilla.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles el aviso amarillo por riesgo de nevadas para el suroccidente asturiano, la Cordillera y Picos de Europa. Para este jueves el aviso se extiende también a la zona central y los valles mineros. Está previsto que el riesgo de nevadas esté también activado para este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento