La Diputación de Salamanca publica un nuevo número de la Revista Provincial de Estudios con once trabajos

  • La Diputación de Salamanca ha publicado un nuevo número de la Revista Provincial de Estudios con once trabajos de carácter misceláneo, según ha dado a conocer el delegado de Cultura, Julián Barrera.
Mariano Esteban y Julián Barrera, de izda a dcha.
Mariano Esteban y Julián Barrera, de izda a dcha.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Mariano Esteban y Julián Barrera, de izda a dcha.

Barrera

ha presentado la publicación, que es la número 61 de la colección,

junto al nuevo director de la revista, el catedrático de historia contemporánea de la USAL y especialista en historia de Salamanca, Mariano Esteban.

En esta nueva edición, los lectores podrán indagar en "un amplio abanico temático", desde aspectos filológicos como el de los fitotopónimos en la comarca de El Abadengo hasta referencias históricas sobre la cuestión agraria en el primer bienio azañista.

Asimismo, recoge nuevos datos sobre el maestro Francisco de Salinas, cuestiones sociales sobre las fronteras de Salamanca en el siglo XVIII, la referencia de Salamanca en la Exposición Universal de Filadelfia de 1876 o estudios en torno a la obra de religiosa de Luis de Horna o la huella en Salamanca de la pintora María Blanchard, además de ensayos referentes a la autonomía local en su regulación histórica o un estudio sobre el abadengo en la Edad Media, más otros temas de alcance investigador "especialmente singulares".

La Revista de Estudios abarca a lo largo de su historia una colección "muy importante" de carácter misceláneo y también monográfico desde su nacimiento hace ya más de tres décadas. Así pues, más de 200 especialistas en distintos ámbitos de la historia, la lengua y literatura, las tradiciones, el patrimonio histórico, el conocimiento del medio o la geografía han pasado por sus páginas.

En cuanto a este número 61 de la Revista, Julián Barrera y Mariano Esteban han apuntado que los interesados ya pueden encontrarlo en librerías al precio de 12 euros, y se han editado 350 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento