El PP rechaza los Presupuestos de Cort para 2018 al considerarlos "partidistas, ideológicos y clientelares"

  • La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha tachado de "antisociales" los Presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Palma para 2018 y los ha rechazado al considerarlos "partidistas, ideológicos y clientelares".
Margalida Durán
Margalida Durán
PP
Margalida Durán

Según ha recogido en una nota informativa la formación, Durán ha defendido una enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos porque "son los peores presupuestos para Palma" y "son unas cuentas que no crean servicios, que incrementan tarifas, que introducen copagos y que, además, no bajan impuestos".

"Nuestro grupo defiende, con un cálculo muy realista, que este Ayuntamiento puede bajar la contribución urbana (IBI) a todos los palmesanos en 10 millones de euros. El momento y la ocasión es ahora", ha dicho la regidora.

En este sentido, la edil ha censurado que, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con 43 millones más que hace dos años, las cuentas que se han aprobado "no vayan a solucionar los problemas de los ciudadanos, ni a ofrecerles nuevos servicios, ni a mejorar su entorno".

Igualmente, Durán ha criticado que aún contando con 43 millones más "no se bajen los impuestos, más de 400 familias continúen en lista de espera por una plaza de guardería, la ciudad esté más sucia que nunca, el transporte público esté saturado y los palmesanos paguen la cuarta tarifa del agua más cara de España".

Al mismo tiempo, la edil ha censurado que "en un momento de cuentas expansivas, el consistorios no disponga de pisos para realojar a alas familias desahuciadas y no haya creado ninguna nueva plaza de acogida".

Por otra parte, la regidora ha lamentado que las cuentas "fulminen la figura del policía de barrio, tan demandado por los vecinos; no solucionen el problema de la saturación del transporte público, disminuyan en más de la mitad el presupuesto de Palma Habitada y continúen endeudando Emaya, que por segundo año entra en pérdidas".

Durán ha asegurado que "si fueran unos presupuestos buenos para Palma, si bajasen impuestos, si mejorasen servicios y no aumentaran tarifas" votarían a favor.

"Lamentablemente no hacen nada de todo esto, y además, ponen en peligro la estabilidad económica de Palma, lo que siempre se traduce en impagos, quiebras y paro", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento