José Bono vuelve a la carga: "Este Estatut no lo quieren ni sus padres"

  • Lo ha dicho en una conferencia de Artur Mas en Madrid.
  • El convergente adviertió contra posibles recortes competenciales.
  • Bono y Mas se enfrentaron sobre el concepto de nación.
José Bono y Artur Mas se saludan en la conferencia del convergente en el Foro Nueva Economía.
José Bono y Artur Mas se saludan en la conferencia del convergente en el Foro Nueva Economía.
Manuel H. de León / EFE
José Bono y Artur Mas se saludan en la conferencia del convergente en el Foro Nueva Economía.
Le ha sentado bien el regreso a la política a José Bono. Sus últimas declaraciones demuestran que se
mantiene en plena forma, que no abandona sus
no tiene miedo a decir lo que piensa.

Esta vez lo ha hecho en campo enemigo comiéndose a sus rivales y llevándose de nuevo los titulares de prensa. Una conferencia en Madrid de Artur Mas le ha servido al pre candidato socialista por Toledo para decir que el nuevo Estatut de Cataluña "ya no lo quieren ni sus padres" y que tuvo un "bautizo muy poco lucido al que no asistió ni el vecindario".

Advertencias de Mas

El candidato de CiU había advertido sobre las posibles rebajas competenciales que podría fijar el Tribunal Constitucional en el recurso presentado por el PP contra el Estatut.

Así emplazó hoy a España "a que se prepare" ante lo que pueda plantear Cataluña "por amplio consenso y democráticamente", y advirtió al Gobierno de que no se parapete tras la Constitución porque ésta "puede transformarse en un muro".Artur Mas ha concretado su plan: "Propondremos

un gobierno de concentración en Cataluña con todos los partidos que estén de acuerdo con el texto aprobado en el Parlament".

Bono respondió en su mejor estilo y subrayó que "aquí se bendice lo que diga el Constitucional" y puntualizó que, a su juicio, las naciones "son un invento", a lo que el líder convergente respondió que "son una realidad y un sentimiento".

Desde Barcelona, también ha respondido el portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, que ha lamentado las declaraciones de Bono sobre el Estatut y ha advertido al PSOE del peligro de "tener como candidato al máximo exponente del PP-PSOE hasta el punto de que si se pasase al PP nadie lo notaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento