El PSOE pide "paralizar" el nuevo pliego del 010 por errores fruto del "capricho de la alcaldesa"

  • El concejal del PSOE Kilian Cruz-Dunne ha pedido hoy "paralizar" el nuevo pliego de condiciones para el Servicio de Información del 010 con el objetivo de "corregir" errores que, a su juicio, en parte, se deben al "capricho de la alcaldesa" de Logroño, Cuca Gamarra.
El concejal socialista, Kilian Cruz-Dune
El concejal socialista, Kilian Cruz-Dune
PSOE
El concejal socialista, Kilian Cruz-Dune

En rueda de prensa, Cruz-Dunne ha informado de que el PSOE presentó, en la Comisión de Transparencia, una serie de preguntas y, además, llevará una moción al pleno del Ayuntamiento de Logroño para solucionar las deficiencias que, según ha explicado, han encontrado en el pliego.

Ha calificado como un "capricho de la alcaldesa" el que se incluya atención presencial durante la noche. Un servicio, ha dicho, que no tienen otras ciudades (ha citado Pamplona) y que es menos necesario que, por ejemplo, ha creído, dotar de más personas los picos en los que acude más público.

Cruz-Dunne ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño aprobó hace dos semanas el expediente de contratación del Servicio multicanal de atención e información al ciudadano 010, por un periodo de dos años y un importe de 865.200 euros. Tras una tramitación de unos seis meses, dado que tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, se espera que pueda entrar en vigor a mediados del próximo año.

Ahora, el PSOE pide que se paralice la licitación al encontrar deficiencias. Por ejemplo, ha indicado, en la cláusula séptima se hace referencia a la creación de la figura de un Director del Proyecto; un puesto cuya creación el PSOE no ve necesaria.

Otra "duda" que le entra al grupo socialista, ha relatado, es que sean "correctos" dos de los salarios que aparecen en el anexo primero del pliego de prescripciones técnicas sobre la plantilla actual de trabajadores en el 010.

Así, hay un teleoperador especialista que tiene un salario de 13.850 euros y una jornada del 51,28 por ciento; cuando hay otro teleoperador especialista que, también con una jornada del cincuenta por ciento, tiene unos ingresos de 4.800 euros.

Por último, ha indicado que se dan puntos para aquellas empresas que propongan el aumento del salario base en la oferta, pero este aumento solo se ciñe al periodo del contrato de dos años, volviéndose al salario anterior al final del mismo, "algo que va en contra de la regulación establecida en el Estatuto de los Trabajadores, que no permite la reducción salarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento