Munar admite prevaricación y blanqueo en Son Oms y pagará 68.500 euros en multas, pero evita la cárcel

  • La defensa de la ex presidenta del Parlament balear y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha alcanzado este miércoles un acuerdo con la Fiscalía en el caso son Oms y pagará multas que suman 68.500 euros, pero no será condenada a penas de prisión.
María Antonia Munar En La Audiencia
María Antonia Munar En La Audiencia
Europa Press
María Antonia Munar En La Audiencia

Así ha quedado ratificado en la vista previa celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Baleares. En virtud de este pacto, Munar admite ser culpable de los delitos de prevaricación y blanqueo de capitales.

La Fiscalía Anticorrupción reclamaba para la ex dirigente de UM seis años de cárcel por presuntamente cobrar más de 400.000 euros en comisiones en comisiones por la recalificación del polígono palmesano de Son Oms y favorecer el incremento de la edificabilidad en la zona.

En el acuerdo se ha retirado la acusación por tráfico de influencias al considerar que los hechos ya estaban recogidos en el delito de prevaricación. Además, para la pena por el delito de blanqueo se ha tenido en cuenta el valor que tenían los terrenos en 1998. Asimismo, se ha apreciado la atenuante de dilaciones indebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento