Los dos heridos graves del tren de Arahal, al Virgen del Rocío, mientras el resto irá por tren a Dos Hermanas

  • Las dos personas que han resultado heridas de gravedad en el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, están siendo trasladas al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Imagen del tren descarrillado en Arahal
Imagen del tren descarrillado en Arahal
EUROPA PRESS/112
Imagen del tren descarrillado en Arahal

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, estas dos personas están siendo trasladadas al Virgen del Rocío en helicóptero. De hecho, uno de ellos ya se encuentra en las instalaciones hospitalarias.

El otro herido de gravedad, que se encuentra de camino al citado centro sanitario, es una mujer de edad avanzada que presenta diferentes fracturas. Su estado no reviste tanta gravedad como el primer trasladado, pero su situación y su historial clínico ha hecho que se desestime el transporte por carretera.

El resto de heridos, un total de 19 personas, que presentan cuadros leves, están siendo trasladados por tren a Dos Hermanas, junto a los profesionales sanitarios, que están realizando los triajes para decidir si los remiten a unos y otros centros sanitarios a su llegada.

Por parte de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), se han desplazado dos equipos de emergencias sanitarias del 061 y equipos de dispositivos críticos y urgencias de la zona en un tren que ha partido de la estación del Sorbito. En el lugar, también han estado presentes medios aéreos del 061 con personal médico y de enfermería haciendo el triaje de los heridos.

Igualmente, se han desplazado hasta el lugar del accidente Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), servicio de Protección Civil de Emergencias Andalucía y Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento