Susana Díaz exige a Adif explicar por qué se reabrió la vía donde ha descarrilado un tren

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Julio Muñoz / EFE
La presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado preocupada por el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, y ha exigido a Adif explicaciones sobre la reapertura de la vía.

En declaraciones a los periodistas en una entrega de premios para autónomos, Díaz se ha referido a la gran cantidad de barro acumulado en esa vía afectada por las fuertes lluvias de la noche y a las decenas de incidencias registradas en la provincia de Sevilla.

"Es algo que todos tenemos que saber, cuál ha sido la decisión que les ha motivado a abrir una vía en esas condiciones", ha dicho la presidenta andaluza. Susana Díaz ha trasladado su apoyo a los distintos efectivos que están trabajando en la zona del accidente y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes de Adif han asegurado a 20minutos.es que el tramo de vía que se cerró a primera hora de esta mañana debido a las inundaciones se situaba en el kilómetro 25, "seis kilómetros después" del tramo donde ha descarrilado el tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento