Esquerra Unida de Mallorca señala que contra la 'ley Montoro' laformula se llama "inversión y voluntad política"

  • Esquerra Unida de Mallorca ha señalado este miércoles que la 'ley Montoro' está provocando el "austericidio" en los ayuntamientos, debido a la restricción del gasto presupuestario que tienen que soportar, a pesar de que, muchos de ellos, acumulan superávit.

Según ha indicado la formación en un comunicado, la fórmula frente a la 'ley Montoro' se llama "inversión y voluntad política".

EU ha señalado que "tienen concejales en los consistorios de Alcudia y Calvià, donde hay políticas básicas y estratégicas que o no se pueden desarrollar con eficiencia o directamente se han bloqueado".

Con todo, han considerado "muy positiva" la reunión de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib), celebrada el pasado lunes, para buscar soluciones jurídicas contra la 'ley Montoro'.

"Hay que hacer los gastos conceptualmente como inversiones, ya que es el único modo de sortear los presupuestos limitados por Montoro", han explicado al respecto desde la formación de izquierdas.

En este sentido, EU ha considerado que los alcaldes deben ser "valientes y valorar que si tras la inversión hay que acudir a un proceso judicial a causa de la 'ley Montoro', y buscar las alianzas colectivas necesarias para deslocalizar y nacionalizar el conflicto, pues es un problema que tiene a España semiparalizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento