La vacuna española contra la leishmania, que afecta al 15% de los perros, se distribuirá en Europa

La vacuna española contra la leishmania, que afecta al 15% de los perros, se distribuirá en Europa

Perro
Un perro paseando por la playa de San Lorenzo, en Gijón. (M.T.)
  • Esta enfermedad se calcula que afecta en España a unos 785.000 perros.
  • Catalogada como una de las "enfermedades olvidadas" por la Organización Mundial de la Salud, la leishmaniosis cuenta con escasas posibilidades de tratamiento,

La primera vacuna desarrollada en España contra la leishmaniosis canina se distribuirá en Europa a través del acuerdo firmado por los laboratorios que la han creado, Leti, y la multinacional MSD Animal Health, que gestionará su comercialización en Francia, Italia, Grecia y el Reino Unido.

El acuerdo permitirá incrementar la tasa de vacunación y contribuir no sólo a la prevención de la leishmaniosis canina a nivel global, sino también al control de la incidencia de esta enfermedad en el hombre, ha explicado el presidente de Leti, Jaime Grego.

Los laboratorios españoles mantendrán la distribución en España y Portugal de esta vacuna, comercializada con el nombre de Letifend y destinada a combatir una enfermedad que sólo en España afecta a unos 785.000 perros, el 15 por ciento del total censado.

Al anunciar el acuerdo de distribución, Leti explicó que su vacuna es la primera recombinante disponible en Europa para la prevención de la leishmaniosis canina, una zoonosis global causada por leishmania infantum, potencialmente letal y prevalente en más de 80 países en el mundo.

Catalogada como una de las "enfermedades olvidadas" por la Organización Mundial de la Salud, la leishmaniosis cuenta con escasas posibilidades de tratamiento, lo que, según Leti, "pone de relieve la importancia de la vacunación para reforzar la respuesta inmunitaria antes de que se produzca la infección".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3200026/0/vacuna-leishmaniosis-distribuira-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información