Foro propone una reunión conjunta de los máximos dirigentes asturianos y el presidente de la Red de Ciudades AVE

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha anunciado este miércoles que ha dirigido una carta al presidente del Principado, al consejero de Infraestructuras, al alcalde de Oviedo y a las alcaldesas de Gijón y Avilés proponiéndoles dirigirse al alcalde de Sevilla, presidente de la Red de Ciudades AVE, para la celebración de una reunión conjunta.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

"Ante el bloqueo informativo sobre la alta velocidad que sufrimos los asturianos, va siendo hora de que alcaldes de distinto signo, como Sevilla, Valladolid o León, expliquen a sus colegas asturianos la importancia del AVE", ha apuntado Coto en nota de prensa.

Cristina Coto ha informado de que "la Red de Ciudades AVE acaba de reunirse en Asamblea en Sevilla y en ella sus miembros dejaron constancia del impulso que ha recibido el turismo en los destinos que la integran".

"La Red está integrada por

25 ciudades y Comunidades Autónomas, y cumplió 10 años en enero. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, propuso ofrecer y simultanear en 2018 la venta de esta marca de ciudades con los alojamientos de un hotel, directamente en la red de Renfe y de AVE, mezclando la oferta cultural, con el alojamiento y el desplazamiento", ha explicado.

La presidenta de Foro recuerda que el presidente de la Red afirmó que "estar conectados por una infraestructura de tanta calidad y altas prestaciones hace posicionarse mucho mejor en lo que se puede ofrecer a un turista y a un visitante".

Según Coto, el presidente explicó que "la Red contribuye al crecimiento del turismo, a la creación de riqueza y a la generación de empleo porque está pensada para que el AVE sea una herramienta al servicio del sector turístico y para la promoción de las ciudades que tienen una parada del tren de Alta Velocidad.

"Ya que los dirigentes del PSOE asturiano mantienen su cerril hostilidad al AVE, será bueno que escuchen a los compañeros de partido de otras Comunidades Autónomas", ha concluido Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento