La lluvia deja en Arahal 110 litros y desborda arroyos y 90 en Utrera, con 2 desalojos y 31 acciones

  • Las fuertes lluvias de esta madrugada en parte de la provincia de Sevilla han dejado alrededor de 110 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Arahal, aunque ha sido más intensa en su entorno, donde ha provocado desbordamiento de todos sus arroyos y el corte de carreteras, mientras que en Utrera se han registrado más de una treintena de incidencias.
Lluvias en Utrera
Lluvias en Utrera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Lluvias en Utrera

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha explicado a Europa Press que el pluviómetro del casco urbano ha registrado entre las 00,00 y las 7,00 horas de este miércoles unos 110 litros por metro cuadrado, con "alguna incidencia en alguna vivienda, pero de poca consideración", sin que hayan tenido que producirse desalojos.

Sin embargo, ha advertido de que en el resto del término municipal "sí ha sido más grave", soportando un mayor intensidad de lluvias. "Ahí se han desbordado todos los arroyos del entorno de Arahal y se han tenido que cortar las carreteras, especialmente la que une esta población con Utrera y con El Coronil", indica, matizando que "la única inundación de vía publica grave ha sido en el acceso a la A-92 en la carretera de El Coronil, que ha estado cortado unas tres horas".

El alcalde deja claro que se mantienen movilizados todos los servicios de seguridad, Policía, Bomberos y Protección Civil, pendientes de cómo avanza la jornada, recordando que las lluvias han generado, además, dos intervenciones por accidentes de vehículos, sin gravedad, al verse arrollados por el agua.

De su lado, en Utrera se han producido inundaciones en garajes y balsas en la vía pública, tras caer esta madrugada 90 litros por metro cuadrado, "la mayor cantidad de agua acumulada en un solo día en los últimos diez años", según informa el Ayuntamiento gobernado por José María Villalobos.

En este marco, efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local han realizado un total de 31 intervenciones relacionadas por las fuertes lluvias, la mayoría de ellas en viviendas particulares. Según detalla, los problemas comenzaron en El Palmar de Troya, donde dos familias tuvieron que ser evacuadas, y Guadalema de los Quintero, en torno a las 00,00 horas.

Posteriormente, empezaron a darse avisos en el núcleo urbano de Utrera, siendo los principales problemas las balsas de agua de la calle Seguiriya y de la avenida de Los Palacios. En cuanto a la calle Seguiriya, Aguas del Huesna y Ayuntamiento de Utrera están trabajando para solucionar "este histórico problema en los próximos meses".

Según ha indicado el delegado de Emergencias, Paco Campanario, no se ha tenido que lamentar ningún tipo de daño personal y los materiales han sido menores. "Teniendo en cuenta las lluvias torrenciales que han tenido lugar esta madrugada, ha habido muy pocas incidencias", ha advertido, añadiendo que "no ha habido problemas de inundaciones en las calles Apolo XI, Boscán o Coca de la Piñera".

De esta forma, recuerda "que las obras antinundaciones a principios del mandato fueron un acierto y, hoy en día, los vecinos pueden estar tranquilos de que no les va a entrar agua en sus casas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento