Comunidad del IES 'San Isidoro' entrega este miércoles a Espadas 1.400 firmas para pedir sombra en Amor de Dios

  • Representantes de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Isidoro', situado en la calle Amor de Dios de Sevilla, harán entrega este miércoles en la Fundación Culturas, a las 11,00 horas, al alcalde Juan Espadas (PSOE), de las más de 1.400 firmas de apoyo recibidas a través de la plataforma 'change.org' bajo el lema '¡Árboles por Amor de Dios!', en relación a la demanda de mayor número de arbolado en dicha calle.

La vía, situada en el Casco Histórico de la ciudad, está inmersa en un proceso de obras desarrolladas por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. Así, el proyecto de reurbanización que se está ejecutando "no cumple con los criterios marcados por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", según ha criticado el colectivo Red Sevilla por el Clima en un comunicado.

A ello se suman, según este colectivo, otras problemáticas que afectan al alumnado del centro, como son "el ruido, la falta de seguridad ante el constante flujo de vehículos y la escasez de amplitud en el acerado, la propia arquitectura del centro que ligada a la falta de sombra en la calle provocada un aumento de temperatura y la contaminación medioambiental que todo ello provoca".

En este sentido ha coincidido la representante del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES 'San Isidoro', Natalia Lacalle, quien ha expresado a Europa Press que "no se trata de una opinión particular sino de una demanda colectiva que cree en otra posibilidad para Amor de Dios". Además, Lacalle ha subrayado que la calle se caracteriza por ser "estrecha y complicada" lo que hace que "sea un peligro para los peatones, la mayoría estudiantes del centro".

Por ello, la representante ha demandado para la calle una hilera de árboles que aporten sombra a la misma, la reducción de las plazas de aparcamiento para la disminución del tráfico, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la ampliación del acerado.

Por su parte, la presidenta de la Red Sevilla por el Clima, Reyes Tirado, ha mostrado su apoyo a la iniciativa a la vez que ha recordado que las actuaciones que se están ejecutado en la actualidad "se contraponen con la aspiración que tiene Sevilla por ser Capital Verde Europea en 2020", tal como señala a Europa Press.

Así, representantes del AMPA, docentes y miembros de Red Sevilla por el Clima harán entrega este miércoles de las firmas recogidas al alcalde en el marco de la jornada 'Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Ciudades y Cambio Global'. Además, la comunidad educativa ha convocado este viernes una concentración en a las puertas del instituto para visibilizar las problemáticas criticadas por dichos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento