Los IV Premios Escúchame! reconocen a Europa Press Social con el galardón al Medio de Comunicación

  • Los IV Premios Escúchame!, programa que emite todos los sábados Canal Extremadura Televisión producido por Balance Productions, han reconocido esta tarde la labor de Europa Press Social con la entrega del galardón en la categoría de Medio de Comunicación.
Premios Escúchame
Premios Escúchame
EUROPA PRESS
Premios Escúchame

La entrega de los IV Premios Escúchame han tenido lugar en la noche de este martes una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Mérida, que se ha llenado con la asistencia de los premiados, así como de representantes de diferentes asociaciones que atienden a la discapacidad. El evento ha estado presentado por Antonio Garrido, y ha contado con las actuaciones musicales de Carlos Torres o Radio Macandé, entre otros.

La gala ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, y los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, así como los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, entre otras autoridades.

Unos premios con los que el equipo del programa 'Escúchame' ha querido reconocer la "colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo" de este espacio televisivo, así como el esfuerzo por "construir una Extremadura diversa, plural y tolerante".

En total, se han entregado diez premios que, además de reconocer a Europa Press Social en la categoría de Medios de Comunicación, también han recaído, en el caso del Premio Arte y Cultura en el escritor Alexander López, con discapacidad visual de novelas policíacas,

El Premio Inclusión al Programa de Deporte Inclusivo ha sido entregado a Down Mérida, mientras que el Premio Movimiento Asociativo ha sido para a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex), y el Premio al Trabajador con discapacidad ha recaído en José Manuel Macías, trabajador con inteligencia límite de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

El Premio al Deportista con Discapacidad se ha entregado a Juan Bautista Pérez, medallista extremeño en las Paralimpiadas de Río 2016, y el Premio Familia lo ha recibido la familia Domínguez-García en la que uno de sus miembros padece distrofia muscular de Duchenne.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando se ha entregado el Premio Nacional a la bailaora Sara Baras, por la labor de embajadora de la Asociación 'Mi princesa RETT', con la que colabora para dar a conocer su labor y recaudar fondos.

Sara Baras ha recogido este premio acompañada de Martina, una niña que sufre el síndrome de Rett, y que fue por la que la bailaora se involucró con esta causa, tras conocerla un día con motivo de una actuación en Mérida.

En su intervención, Sara Baras ha explicado que esta asociación recauda fondos para "ayudar a las terapias de las niñas que sufren esta cruel enfermedad", tras lo que ha valorado que este grupo haga "cosas tan importantes" en favor de los afectados por esta enfermedad.

La bailaora ha señalado que son las familias de estas niñas afectadas por el Síndrome de Rett las que "sufren en el día a día", tras lo que ha llamado a los ciudadanos a ser solidarios, para que "con muy poquito sepan que es muy importante para quien lo necesita".

Por su parte, el Premio Especial del Público, que se ha elegido por votación a través de la página web de Canal Extremadura entre tres candidatos, ha sido para Cecilia Valdés, de Almendralejo, quien se ha mostrado emocionada por haber sido elegida para este galardón.

DECLARACIONES DE VARA

Por su parte, durante su intervención tras la entrega de los premios, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha felicitado a los premiados, y ha destacado que "hay montones de héroes anónimos que tiene sobrados méritos" para ser reconocidos con estos premios.

Fernández Vara ha señalado que tras cada uno de los premiados "hay una historia", tanto en su familia como de superación, tras lo que ha valorado el "avance" que se ha producido en la realidad en el mundo de la discapacidad en los últimos 30 años.

En ese sentido, el presidente extremeño ha instado ser "capaces de superar todavía los obstáculos y las barreras que se encuentran las personas con discapacidad" en su día a día, y ha tenido un recuerdo y homenaje a las familias y a los trabajadores de los centros para personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento