La Rioja cierra el mes de septiembre con un superávit en sus cuentas públicas del 0,33% del PIB

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta septiembre de 2017 un superávit de 28 millones de euros, el 0,33 por ciento del PIB regional, lo que la sitúa como la quinta región con mayor superávit en sus cuentas públicas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por su parte, el conjunto de las comunidades autónomas han registrado un superávit del 0,09 por ciento.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de 12 millones en septiembre de 2016 a los 28 registrados hasta ahora.

Ante estos datos, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de La Rioja con la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal "puesto que es el camino para consolidar el crecimiento económico, la generación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Asimismo, ha expresado la intención del Ejecutivo riojano de cumplir este ejercicio con el objetivo del -0,6 por ciento fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para 2017, "ya que esta es nuestra mejor imagen de solvencia, credibilidad y de garantía de buena gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento