Una mesa redonda cierra las Jornadas sobre Violencia de Género 'Legislar para disuadir y prevenir' de la UR

  • Las Jornadas sobre Violencia de Género 'Legislar para disuadir y prevenir' de la Universidad de La Rioja concluyen este miércoles, 29 de noviembre, con una mesa redonda, a partir de las 16,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano.

La mesa redonda contará con la intervención de Manuel Calvo García, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, quien hará un análisis crítico de la aplicación de la Ley 1/2004; y Teresa Picontó Novales, profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, que abordará la custodia compartida, régimen de visitas y comunicación en contextos de violencia de género.

Por su parte, María José Bernuz Beneitez, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, hablará del maltrato animal como instrumento de violencia de género.

Las Jornadas sobre Violencia de Género 'Legislar para disuadir y prevenir' están organizada por el Departamento de Derecho y la Unidad de Igualdad, se enmarca en el programa de actividades formativas del Seminario Permanente de Derecho, y dentro del Programa Pasaporte Saludable. Están coordinadas por Raúl Susín, Ángeles Goicoechea y Gregorio Sesma.

Estas jornadas concluyen el miércoles 29 de noviembre en la sala de grados del edificio Quintiliano, que acogerá la tercera sesión con una mesa redonda sobre la Ley 1/2004, la custodia compartida y el maltrato animal.

Una década después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, estas jornadas pretenden poner sobre la mesa algunos elementos que contribuyan a conocer esta realidad y visibilizarla, a desmitificarla y a recorrer algunos de sus muchos vértices que la hacen compleja y, como tal, necesitada de un tratamiento complejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento