El Hospital Regional reconoce la labor de profesionales de enfermería en los Premios Cruz de Malta 2017

  • Los profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga han celebrado este martes la 26 edición del acto de entrega de los Premios Cruz de Malta 2017, unos galardones con los que se reconoce la trayectoria profesional y personal de trabajadores del centro sanitario en el desempeño de su labor al servicio de los demás.
Premios
Premios
JUNTA DE ANDALUCÍA
Premios

En concreto, los profesionales del centro sanitario, a través de la Junta de Enfermería, han otorgado tres galardones individuales a la enfermera y matrona, Ángela Castillejo; a la técnico de cuidados de enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital General, Juana López; y al enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, Juan Antonio Garrido. Asimismo, un cuarto galardón ha sido para el equipo de enfermería de la Unidad de Urología del Hospital Civil.

Los premios han sido entregados este martes en el salón de actos del Hospital Materno Infantil en un acto presidido por la delegada de Salud, Ana Isabel González; el director gerente del Hospital Regional, Emiliano Nuevo; y el director de Enfermería, Cipriano Viñas.

En 1988, la Dirección de Enfermería del Hospital Regional de Málaga, implantó los Premios Cruz de Malta como un reconocimiento a aquellos profesionales de los cuidados que destacan en su trabajo de servicio a los demás, ya sea por sus valores humanos o profesionales.

De esta forma, Enfermería ha premiado a la enfermera y matrona Ángela Castillejo Maldonado, un referente para los profesionales del centro sanitario donde ha desarrollado su carrera profesional a los largo de 40 años de servicio a los demás.

Geli, "con una gran dosis de humanismo, compañerismo y compromiso, líder formal e informal", ha dedicado su vida laboral fundamentalmente al desarrollo e impulso de la enfermería pediátrica -fue la primera supervisora de Urgencias de Pediatría del Hospital Materno Infantil-; la enfermería obstétrico-ginecológica, como matrona; y la enfermería médico-quirúrgica, como supervisora de quirófanos del Hospital Civil.

Asimismo, ha tenido una notoria dedicación a la docencia, pre y posgrado, y en concreto con la actual Facultad de Ciencias de la Salud, como profesora asociada, desde sus inicios.

OTROS PREMIOS

Por su parte, Juana López lleva más de 40 años ligada a la historia del Hospital Regional, donde comenzó trabajando en Admisión para más tarde dedicarse a cuidar a los pacientes en las Urgencias del Hospital, su gran pasión. Actualmente, trabaja en la Observación 2, donde ha atendido casos "muy mediáticos y complejos", como el accidente de avión ocurrido en 2001 o uno de autobús en 2008 en el que perdieron la vida varias personas.

La opinión de Juan Antonio Garrido, con 32 años de experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, es muy valorada por el equipo multidisciplinar de los profesionales que forman la UCI.

Su talante conciliador y negociador, junto con su gran sentido de la responsabilidad y amplio conocimiento del paciente crítico y destreza técnica han sido determinantes en su designación como premio Cruz de Malta 2017. Sus compañeros han dicho de él que "siempre da el máximo de sí mismo, en aras a lograr el mayor beneficio para los pacientes ingresados y para la UCI".

Por último, la Junta de Enfermería ha otorgado el galardón como colectivo de Enfermería a la Unidad de Urología, ubicada en el Hospital Civil. Los profesionales que trabajan en esta lo hacen tanto a nivel quirúrgico, como en pruebas diagnósticas, consultas u hospitalización. En su trabajo diario destaca la dedicación al paciente, prueba de ello es el reconocimiento que de su labor hacen tanto ellos como sus familiares.

De hecho, el año pasado recibieron un galardón de manos de la Asociación Malagueña de Espina Bífida en reconocimiento a su entrega y cuidados en pro del paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento