Retiran la custodia de dos mastines a su dueño tras protagonizar diez ataques a personas y otros animales en Vitoria

  • El Ayuntamiento de Vitoria ha retirado de forma cautelar la custodia de dos mastines a su dueño, después de tener conocimiento de que los perros habían protagonizado diez ataques a personas y a otros animales en la localidad de Aberasturi.

Los perros han sido trasladados este martes al Centro de Protección Animal de la capital alavesa por personal de estas instalaciones y por agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Esta intervención se ha producido en respuesta a los incidentes provocados por los dos perros, que han motivado su catalogación como animales "potencialmente peligrosos", aun no siéndolo por raza.

El último suceso se produjo el pasado día 22, cuando uno de los mastines salió del recinto en el que se encontraba y se abalanzó sobre un ciclista, al que mordió y ocasionó lesiones en una pierna. Dos meses antes, los perros habían atacado a otro animal, provocándole la muerte en presencia de unos niños.

La Policía Local ha tenido que intervenir en diez ocasiones por incidentes causados por estos mastines. Ante esta situación, el área de Políticas Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria ha dictado una resolución para intervenir y trasladar a la perrera municipal a los dos perros.

Esta retirada es una medida cautelar hasta que el titular de los perros adopte las medidas de seguridad suficientes para que no supongan un riesgo para personas y animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento