El Palacio Bendaña acoge este miércoles el inicio del ciclo de conferencias 'Haro histórico. Estado de la investigación'

  • El Palacio Bendaña acoge este miércoles, 29 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, el inicio del ciclo de conferencias 'Haro histórico. Estado de la investigación', organizado con el fin de que los jarreros conozcan los objetivos y primeros resultados de este proyecto.

El Ayuntamiento de Haro y la Universidad de La Rioja han suscrito, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), un contrato para llevar a cabo el proyecto 'Haro histórico: investigación en fuentes primarias', que dirige José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR.

Este es el primer ciclo de conferencias organizado en el marco del proyecto y tiene como finalidad que los jarreros conozcan el trabajo y los objetivos de los historiadores ligados a la Universidad de La Rioja y a otras universidades; y que desembocará en la publicación de un libro de Historia sobre Haro.

José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR, miembro de la Real Academia de la Historia (RAH) y reponsable del proyecto, abre el ciclo de conferencias con una intervención titulada 'Haro, histórico. El proyecto'; mientras que Jesús J. Alonso Castroviejo hablará del vino de Haro en el siglo XIX, motor de desarrollo económico y clave en la consolidación del Rioja.

Por su parte, el jueves 30 de noviembre Adrián Calonge expondrá los resultados de su trabajo doctoral sobre la antigüedad de Haro; y el ciclo concluirá el martes 12 de diciembre con la intervención de Javier Goicolea sobre Haro en la Edad Media.

Junto a este ciclo de conferencias, el proyecto 'Haro histórico: investigación en fuentes primarias' incluye otras acciones divulgativas como las publicaciones el grupo 'Haro histórico' creado en la red social Facebook o en la web www.gomezurdanez.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento