Global Omnium lleva a Efiaqua su estrategia de transformación digital para "lidera la innovacion del sector del agua"

  • La empresa valenciana Global Omnium/Aguas de Valencia presenta en Efiaqua, la feria de la gestión eficiente del agua, su "estrategia de transformación digital para liderar la innovación en el sector del agua".
Stand de Global Omnium en Efiaqua
Stand de Global Omnium en Efiaqua
GLOBAL OMNIUM
Stand de Global Omnium en Efiaqua

Esta visión estratégica de la información, iniciada hace 10 años, le permite optimizar todo su proceso productivo y mejorar el servicio a sus casi 7 millones de clientes, tanto en España como en otros mercados internacionales (Angola, Ecuador, Qatar o Venezuela), gracias a la gestión diaria de más de 10 millones de datos individuales, destaca la mercantil a través de un comunicado.

A lo largo de este tiempo, la empresa ha trabajado para sensorizar la mayoría de infraestructuras que gestiona -más de 1,2 millón de contadores, 384 depuradoras, 26 potabilizadoras, 60 centros de atención al público-, en un nivel muy por encima de la media del sector. Es decir, de forma automática, en el centro de control del Grupo, localizado en Valencia, se reciben automáticamente la lectura de los contadores, el nivel de los depósitos que abastecen a las más de 300 poblaciones de toda España que gestiona o los caudales entrantes a la red, por poner sólo algunos ejemplos.

Son millones de datos que permiten al propio sistema corporativo aprender de la experiencia de la gestión e, incluso, parametrizar y hacer predicciones futuras, que facilitan un mejor desempeño futuro a sus técnicos.

Una de las principales novedades que Global Omnium ha organizado para Efiaqua es el congreso internacional 'Eficiencia con la transformación digital. De la telelectura a la Smart Water', que se celebrará mañana y pasado, donde se analizará la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua.

En este foro en el que participan los principales referentes tecnológicos, fabricantes de sensores, startups, aceleradoras (IBM, Vodafone, Orange, Adesal Telecom, Contazara, Itron, Semtech/Lora, Sofrel) abordará no sólo las tendencias en torno a la sensorización, telelectura y comunicaciones innovadoras sino cómo será la gestión del ciclo integral del agua en el futuro y cómo incrementar notablemente su eficiencia hasta lograr una auténtica Smart Water.

Global Omnium, con un parque de contadores inteligentes activo de 650.000 es el líder del sector en gestión de esta tecnología, haciendo de Valencia la primera ciudad europea en completar toda su instalación, y, precisamente, este evento es un foro de reflexión basado en un caso de éxito.

ACELERACIÓN DE EMPRESAS

Otra de las novedades que Global Omnium va a presentar en Efiaqua es Sic Parvis Magna, la aceleradora de empresas que ha creado especializada en el sector del agua.

El objetivo de la compañía valenciana es, además de llevar a cabo una transformación digital para mejorar la gestión de sus procesos actuales, trabajar para diseñar y posicionarse en la gestión futura del sector y, para ello, nada mejor que crear un ecosistema emprendedor especializado en esta disciplina, siendo la primera aceleradora que cuenta con esta especialización.

Este programa de aceleración está centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías para el sector del agua, siendo el objetivo principal del mismo establecer relaciones cliente-proveedor, a largo plazo, entre Global Omnium y las empresas aceleradas para que, mediante esta relación, las empresas aceleradas puedan crecer y desarrollarse.

El programa Sic Parvis Magna supone una relación WIN-WIN en la que las empresas aceleradas tienen oportunidad de desarrollarse, crecer y tener acceso a todo el know-how del grupo para crear nuevos productos o líneas de negocio, mientras que Global Omnium potencia el desarrollo de la innovación abierta y el acceso a nuevas tecnologías así como descubrir proveedores tecnológicos punteros.

Desde la compañía recuredan que a lo largo de su historia, Global Omnium siempre ha integrado el respeto al medio ambiente en su gestión, como acredita los diversos proyectos Life que ha llevado a cabo. En los últimos años, esta empresa ha desarrollado el proyecto europeo Life Ecodigestion para mejorar la eficiencia en la generación de biogás, como energía limpia, a partir de la gestión de los lodos de las depuradoras.

El sistema ECOdigestion está permitiendo incrementar la producción de biogás hasta en un 20% por medio de la dosificación y mezcla de los residuos más favorables, además de aumentar la proporción de metano en el biogás. Está ideado para ser utilizado con instrumentación relativamente sencilla, de manera que, una vez desarrollado, podrá ser aplicado en las estaciones depuradoras de toda Unión Europea que cuenten con digestión anaerobia de fangos.

Otra de las iniciativas que expondrá durante estos días es su compromiso con la iniciativa de la Generalitat 'Aliats per la diversitat', siendo éste espacio común de comunicación y colaboración entre empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, administraciones y centros de educación e investigación, en el que compartir y potenciar experiencias comunes en proyectos de conservación y mejora de la biodiversidad valenciana. De esta forma Global Omnium expondrán las distintas iniciativas medioambientales en las que están inmersos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento