Junta de gobierno de Diputación aprueba la ejecución de obras previstas en senderos a cargo del Pfoea 2017

  • La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado su visto bueno a la ejecución de las actuaciones propuestas en el proyecto de mejora de infraestructuras territoriales en la provincia de Sevilla contempladas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2017.

Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, se trata de diversas actuaciones que complementan a circuitos de senderos anteriormente ejecutados con otros proyectos Pfoea.

En concreto, se trata del GR-48, sendero en el que se acondicionaron una serie de vados para uso peatonal ejecutando una senda contigua a la carretera con labores de limpieza y desbroce. Ahora, las actuaciones propuestas para 2017 se ciñen a un doble objetivo.

Por una parte, la realización de un desbroce de la vía SE-158 y sus márgenes para el posterior tratamiento de las cunetas y su estabilización, con el objetivo de adecuar en términos de accesibilidad universal un sendero que discurra sobre la propia vía y su dominio adyacente.

Se prevé la dotación de bancos y la creación de una explanada de estacionamiento al inicio del recorrido. Esta actuación se inicia en el encuentro con la SE-7103 y se desarrolla en tres kilómetros.

Además, está prevista la continuación del acondicionamiento del GR-48, mejorando el sendero peatonal paralelo a la SE-7103. Desde las obras ejecutadas en 2015 hasta el cruce con la vía SE-158, se prevé la realización de seis vados para salvar los pasos de cuneta en el arcén y la ejecución de

una senda con el objetivo de desviar el tránsito peatonal de la calzada al arcén en todo ese tramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento