Lebrija reconoce a la bailaora Concha Vargas con el "Caracol de Oro" por sus 50 años de trayectoria artística

  • El alcalde de Lebrija (Sevilla), José Barroso, ha comunicado a la bailaora lebrijana Concha Vargas la concesión del "Caracol de Oro" para la 53 edición de la Caracolá Lebrijana.
Concha Vargas.
Concha Vargas.
LEBRIJA.
Concha Vargas.

La comisión de la Caracolá, conformada por personas y entidades vinculadas al mundo del flamenco de la localidad, reunida en sesión ordinaria, decidió conceder a la bailaora local el galardón que cada año se entrega coincidiendo con el festival más señero de Lebrija.

Concha Vargas, que cumplirá en 2018 sus bodas de oro sobre los escenarios, será condecorada por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

Concepción Vargas Torres, conocida en el mundo del arte del baile flamenco con su nombre artístico de Concha Vargas, nació en Lebrija en 1956, en el seno de una familia gitana de profundas raíces flamencas. La bailaora, hija de Quintín Vargas, fue alumna de Pepe Ríos, quien la presentó con once años en el Gazpacho de Morón ante figuras de la talla de Fernanda de Utrera, Chocolate, Diego del Gastor y Antonio Mairena.

Desde entonces han transcurrido 50 años de trayectoria profesional, donde la "Gran Dama Gitana del Baile Flamenco" ha recorrido el mundo con su arte, cosechando grandes éxitos nacionales e internacionales, llevando siempre a Lebrija por bandera.

El Caracol de Oro le será entregado en la clausura de la 53 edición de la Caracolá Lebrijana que se celebrará en el mes de julio del año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento