Nueva subasta este miércoles de la finca del antiguo cuartel de la Cava

  • La Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía celebra este miércoles una subasta, en la que nuevamente figura el solar de propiedad estatal de la calle Pagés del Corro, que otrora acogiera el cuartel de la Guardia Civil de la Cava, cuyo uso público demanda el movimiento vecinal de Triana.

Se trata de la parcela correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, que cuenta con una superficie de 1.603 metros cuadrados y que figura en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de Sevilla capital.

La parcela, con una edificabilidad potencial de 3.847 metros cuadrados, está calificada para usos residenciales y según la documentación recogida por Europa Press, sale de nuevo a subasta este miércoles por un precio de 2.844.523 euros.

Los terrenos, que antaño albergaron el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava, ya han sido objeto de intentos previos de enajenación, sin que hasta el momento el Estado haya logrado vender la parcela. El movimiento social de Triana, en ese sentido, reclama este suelo para equipamientos públicos y de hecho cuenta con el respaldo del Ayuntamiento hispalense, cuyo pleno se ha pronunciado a favor de esta reivindicación.

La subasta, en la que figuran otras múltiples propiedades estatales que también salen a licitación, se celebra este miércoles a partir de las 10,00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda en Sevilla, ubicada en la plaza Ministro Indalecio Prieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento