El Ayuntamiento de Málaga organiza la primera Jornada de Trastornos de Conducta Alimentaria

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Derechos Sociales, y la Diputación Provincial de la ciudad organizan la primera Jornada de Trastornos de Conducta Alimentaria, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

La jornada se desarrollará este miércoles, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el salón de actos del módulo 3 de la antigua Tabacalera, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

En el encuentro se contará con ponentes especializados en esta materia: el médico especialista en Endocrinología y Nutrición Federico Soriguer, la psicoterapeuta voluntaria en la Asociación Adaner Rocío Gutiérrez Martos, la médico en Proyecto Hombre Esther Romero Muñoz, y

el facultativo especialista de área de psicología clínica en la Unidad de Salud Mental Infantil (USMI), Rafael Matas.

Estas jornadas están integradas en las acciones del primer Plan Municipal de Málaga Saludable 2016-2020, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, se articulan estrategias de prevención, promoción de hábitos saludables y la protección y mejora de la salud comunitaria.

Además, el Ayuntamiento está adherido a la iniciativa Imagen y Salud de la Consejería de Salud, que promueve una alianza colaborativa de entidades y organizaciones del tejido social, cultural, económico y asociativo orientadas a la prevención de trastornos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento