Detenido acusado de sustraer durante seis años joyas a su exsuegra por valor de 15.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre de 33 años acusado de sustraer durante seis años de la casa de su exsuegra joyas valoradas en alrededor de 15.000 euros, así como dinero en efectivo.

La investigación de los hechos se remonta al 12 de noviembre tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por la perjudicada, quien aportó abundante e importante información para el esclarecimiento de los hechos.

Con los datos obtenidos, los agentes realizaron una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona dedicados a la compraventa de oro y localizaron diferentes joyas, de similares características a las denunciadas como sustraídas en dos establecimiento, uno en Almería capital y otro en la localidad de Huércal de Almería.

Constataron así un total de 23 ventas diferentes, siempre realizadas por la misma persona, un vecino de Gádor, persona cercana a la víctima y que tenía acceso a la vivienda al haber mantenido una relación con la hija de la víctima.

Los agentes centraron la investigación en localizar a esta persona, logrando finalmente la identificación y detención de M.A.C.G., como presunto autor de un delito de hurto de joyas, continuando con las indagaciones para la localización del resto de piezas de joyería sustraídas a la denunciante.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento