La hija del acusado del crimen de Narón niega malos tratos y reclama saber quién mató a su madre

  • A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

La hija del hombre acusado de matar a su mujer en Narón (A Coruña) ha asegurado que "nunca jamás" vio malos tratos de su padre hacia su madre, e insiste en que "se haga justicia" para saber "lo que pasó" el 29 de diciembre de 2015 en el domicilio de sus padres y esclarecer quien acabó con la vida de su madre.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la segunda sesión del juicio contra el Juan Fraga Allegue, para quien la Fiscalía pide 15 años por el homicidio de su mujer; mientras que la acusación particular eleva la condena a asesinato y reclama 20 años de cárcel.

La hija del procesado ha asegurado desconocer "lo que pasó" con su madre e insiste en que hasta el momento "no hay pruebas reales" que inculpen a su progenitor, que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por la muerte de la que fuera su esposa durante más de 50 años.

"Tengo que basarme en lo que viví, y lo que yo viví es que jamás de los jamases vi nada de malos tratos. Nunca", ha afirmando la hija de este matrimonio, que confía en la Justicia para saber "lo que pasó" con su madre y "quién le hizo lo que le hizo".

VECINOS

Ante el tribunal, una vecina ha declarado que el acusado mostraba una actitud "extraña" cuando se acercó hasta su casa para pedir auxilio. "Yo no lo vi alterado en ningún momento", dice esta mujer, quien desde un principio dudó de su vecino.

"Pensé que él había matado a a mujer, lo vi muy seguro", ha manifestado esta vecina. Su pareja también se mostró sorprendido con la reacción del procesado al encontrar a su mujer ensangrentada en el suelo. "Me llamó la atención que gritaba y se callaba enseguida", sostiene este vecino.

HECHOS

En la sesión anterior, el acusado negó ser el autor de la muerte de su mujer y alegó que la encontró "ensangrentada". Además, dijo que faltaba dinero, apuntando a la hipótesis de un robo.

Así hizo también

en el primer juicio -que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó repetir por entender que el jurado que le condenó no motivó su veredicto-, el octogenario ha negado que su mujer le estorbase. "La necesitaba", dijo sobre su mujer con la que llevaba 57 años casado.

El Ministerio Público entiende que el anciano atacó a su esposa "dándole varios golpes muy violentos en la cara, alguno de ellos probablemente contra la pared de la habitación, hasta que consiguió dejarla aturdida".

Posteriormente, la agarró por detrás y "le propinó sucesivos cortes con un cuchillo muy afilado primero en la cabeza, luego en el lado derecho de la cara y finalmente en cuello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento