Educación.- Unas jornadas provinciales dan a conocer las posibilidades que ofrecen los proyectos Erasmus+

  • Las Jornadas Provinciales 'Erasmus+. Proyectos Europeos para Centros Educativos de la Provincia de Jaén' han dado a conocer las posibilidades que ofrece este tipo de iniciativas.
Jornada sobre los proyectos Erasmus+.
Jornada sobre los proyectos Erasmus+.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada sobre los proyectos Erasmus+.

Organizado por el Centro de Profesorado (CEP) de Jaén en el Ifeja, el encuentro ha sido inaugurado por el director general de Innovación de la Consejería de Educación, Domingo Domínguez, y la delegada territorial, Yolanda Caballero.

Está dirigido a miembros de equipos directivos, a responsables de formación de los centros educativos, a coordinadores y coordinadoras de centros bilingües y plurilingües y, en general, al profesorado interesado en conocer las oportunidades del Programa Erasmus+, han congregado a más de 180 participantes.

Durante su intervención, el director general ha señalado el alcance y la trascendencia de estos proyectos que repercuten positivamente en el ámbito de la comunidad educativa y fuera de ella.

"Aportan mayor sensibilidad intercultural, mejorando el entendimiento y la capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural, y consiguen una mejora de las competencias profesionales del profesorado a la vez que la modernización y la apertura de los centros educativos. Todos esos objetivos están en la base del sistema educativo andaluz", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que en este curso el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha concedido a la provincia jiennense un total de 17 nuevos proyectos de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

En concreto, en la modalidad KA1 para la movilidad por motivos de aprendizaje, Jaén cuenta con nueve proyectos que se apoyan en un presupuesto de más de 125.000 euros, mientras que en la modalidad KA2 'movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional', el Sepie autorizó ocho proyectos con un presupuesto cercano a los 430.000 euros, lo que supone en ambas modalidades tres proyectos más que el curso pasado.

Estos proyectos se suman a otros que ya se vienen desarrollando desde cursos anteriores y permitirán que 317 personas, entre alumnado y profesorado de la provincia jiennense, puedan formarse en diferentes países extranjeros. En el conjunto de modalidades la inversión supera los 1,2 millones de euros.

Las jornadas han tenido como objetivo principal proporcionar información clave de los programas Erasmus+. En ese sentido, han abordado el itinerario formativo que los cuatro CEP de la provincia mantendrán, han informado sobre las características específicas de las modalidades KA1 y KA2 y han facilitado claves prácticas para realizar y solicitar proyectos de calidad y viabilidad. Por último, han expuesto buenas prácticas llevadas a cabo por centros que están inmersos en ambas modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento