Clavijo defiende una "Canarias solidaria" y critica a Morales por "alentar el enfrentamiento" entre islas

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este martes su modelo de "Canarias solidaria y de una velocidad" para que todos los ciudadanos "tengan el mismo derecho" de poder quedarse en su isla y ayudar a su desarrollo.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
PARCAN
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto (ASG) sobre las críticas del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al desequilibrio inversor, ha señalado que el presupuesto de la Comunidad "no se puede ver como ventanitas chiquititas ni fotogramas", ni tampoco "es positivo alentar el enfrentamiento" entre islas.

El presidente ha destacado que el análisis se debe realizar a lo largo de varios años porque en ocasiones hay inversiones plurianuales derivadas de alguna necesidad que hay que cubrir, y ve "mal asunto" que Morales ataque a otras administraciones para defender su gestión.

Clavijo ha lamentado que no haya recibido una llamada o solicitud de reunión de Morales "antes de abrir hostilidades", y se ha mostrado "convencido" de que muchos cargos en NC no comparten sus argumentos porque también defienden una Canarias más cohesionada.

Por ello, ha abogado por "no hacer eco" de este tipo de críticas y "hacer pedagogía" sobre la construcción del archipiélago a partir del "diálogo y el entendimiento".

El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, ha acusado a Morales de rescatar cada cierto tiempo "el pleito, el insularismo y la insolidaridad" utilizando criterios demográficos, pero obvia por ejemplo, la inversión en el sector público que se realiza en las dos islas centrales o que él mismo incumple sus tesis en el reparto inversor por municipios en Gran Canaria.

Curbelo ha dicho que "es una mentira para vivir del enfrentamiento", y ha explicado que el proyecto político de NC "no avanza si le pone una jaula y lo circunscribe a Gran Canaria", ya que hay que tener criterios de otra naturaleza en las islas para favorecer su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento