Sigue crítico el niño de 5 años sobre el que cayó una consigna sin anclaje

Un niño de 5 años continúa en estado crítico en el hospital de Torrecárdenas después de que cayera sobre él un mueble consigna carente de anclajes c uando, hace una semana, jugaba con otros niños en el interior de un supermercado del grupo El Árbol situado en la calle Alcázar de la capital almeriense.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el estado del niño, que ingresó de urgencia el pasado lunes en la UCI pediátrica del complejo hospitalario de la capital con traumatismo craneoencefálico severo, no ha registrado evolución alguna en los últimos días.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.50 horas del 3 de diciembre, cuando el menor jugaba con un grupo de niños en un caballo mecánico infantil situado junto al mueble consigna ubicado a la entrada de la superficie comercial, donde el niño había acudido junto a sus progenitores.

En un momento dado el mueble de madera con armazón metálico de dos metros y medio de anchura y tres de altura cayó sobre el menor, que entró a consecuencia del impacto en parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser reanimado por efectivos del servicio de emergencias 061.

Tras tomar declaración a los padres del menor, que ratificaron que éste jugaba en el lugar junto a otros niños, y a una testigo presencial de los hechos, agentes del Grupo IV de la Policía Científica practicaron una inspección técnico policial de la consigna que se desprendió, que carecía de anclajes tanto de pared como de suelo.

Tras lo ocurrido, el grupo El Árbol mostró su disposición a asumir cualquier responsabilidad que se derive de los hechos y se puso a disposición de la familia del niño para todo lo que requiera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento