Feijóo culpa al Gobierno de Zapatero de la subida de los peajes de la AP-9: "Ahora tiene sus consecuencias"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado de la subida de los peajes en la AP-9 a las decisiones adoptadas durante la etapa de gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. "Es una decisión que se adoptó en 2011 y que ahora tiene sus consecuencias", ha reprochado.
Atasco en la AP-9
Atasco en la AP-9
EUROPA PRESS
Atasco en la AP-9

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su presencia en una jornada sobre el Pacto de Alcaldes para el Clima en A Coruña, ha avanzado, también, que esta cuestión se tratará en el Parlamento gallego la próxima semana, ya que la oposición preguntará al mandatario autonómico por las infraestructuras y las subidas previstas de los peajes.

Al igual que hizo el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, este lunes, cuando vinculó el aumento de los peajes con el final de las obras y con una decisión del anterior gobierno socialista, Feijóo ha manifestado este martes que "todo el mundo sabe", porque "todo el mundo tiene su memoria", que cuando se autorizó la ampliación de la autopista y de las obras del puente de Rande "el gobierno socialista del momento decidió que esas obras las hiciera la concesionaria a cambio de subir los precios una vez finalizadas".

"Esto es una decisión que viene de un gobierno socialista", ha insistido el titular del Ejecutivo gallego, quien ha evidenciado que, a partir de 2018, "se devolverá el importe de esas obras con un incremento de la tarifa del peaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento