Oltra cree que el PP lleva la Ley de l'Horta al TC por "frustración": "No entiende que está en la oposición"

  • La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha defendido este martes la Ley de l'Horta como una normativa "muy aplaudida por el sector" que favorece la "renovación generacional en el campo valenciano" y ha lamentado que el PP quiera llevarla ante el Tribunal Constitucional, una decisión que, en su opinión, "forma parte de esa frustración que tiene el PP de no entender que está en la oposición".

Oltra se ha pronunciado en estos términos tras presidir el acto de apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización, al ser preguntada por la intención del PP de recurrir la norma al TC por considerarla "confiscatoria".

Según la portavoz del Consell, "el PP está llevando todas las leyes que aprobamos al Constitucional" porque "lo que quiere es gobernar sin tener la mayoría para gobernar y eso es un problema porque además es una deslealtad institucional". Tanto es así, ha argumentado, que "ha habido casos en los que incluso se han llevado a TC leyes y artículos de leyes que en otras CCAA están vigentes y que nadie las ha recurrido".

En su opinión, este nuevo recurso "forma parte de esa frustración que tiene el PP de no entender que está en la oposición, que aquí la gente votó en un determinado sentido y quieren gobernar sin tener la mayoría".

En cualquier caso, ha defendido que la Ley de l'Horta es una ley "muy aplaudida por el sector", sobre todo por los agricultores, porque "el hecho de que la tierra se abandone es una manera de matar el sector primario económico que es la agricultura y lo que favorece esta ley es que gente joven se pueda incorporar al trabajo en el campo, que no haya campos abandonados, que haya oportunidades también para la renovación generacional en el campo valenciano, que tanto hemos dicho que era un problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento