Tiendas conceptuales de arte, diseño y moda, otro reclamo turístico de La Haya

  • La Haya es la capital administrativa de Holanda (alberga el Parlamento y es la sede del Gobierno), pero la capital oficial es Ámsterdam.
  • La ciudad, que fue destruida en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán, ofrece barrios modernos y dinámicos.
  • En La Haya está emergiendo un turismo de tiendas debido a la enorme cantidad de locales conceptuales que combinan gastronomía con moda, diseño y hogar.
Vista del Palacio de Binnenhof en La Haya, que alberga el Parlamento holandés.
Vista del Palacio de Binnenhof en La Haya, que alberga el Parlamento holandés.
Gtres Online
Vista del Palacio de Binnenhof en La Haya, que alberga el Parlamento holandés.

La Haya es la capital administrativa de Holanda, pero la oficial es Ámsterdam. En La Haya (en neerlandés Den Haag) se encuentra el Binnenhof, centro neurálgico de la política holandesa durante siglos. Y también todas las embajadas extranjeras y la sede del gobierno, así como la Corte Suprema. También una de las sedes de la ONU o la Corte Internacional de Justicia (con sede en el Palacio de la Paz). La ciudad, con una población de medio millón de habitantes, es la tercera más poblada de Holanda, tras Ámsterdam y Róterdam.

La Haya sufrió los efectos de los bombardeos del ejército alemán y gran parte de la ciudad fue destruida, pero debido a su pujanza económica y política La Haya cuenta con un gran número de museos e instituciones culturales. Destacan, entre ellos, Madurodam (una ciudad en miniatura) o el museo Mauritshuis (que cuenta con obras de Vermeer o Van Rijn).

Una de las principales apuestas de la ciudad es el turismo de shopping, de modernas tiendas de todo tipo (arte, diseño, moda, alimentación…), además de numerosos restaurantes, cafeterías y pubs.

La zona que más tiendas concentra de este tipo es el concurrido Denneweg, que albergaba comercios de antigüedades y hoy las mejores tiendas de diseño internacional. Desde la mañana a la noche, se puede disfrutar de gran cantidad de cafés (uno muy curioso es Lola, inspirado en el ciclismo), restaurantes , pubs y tiendas de todo tipo: de antigüedades repletas de objetos raros, a establecimientos de objetos decorativos, arte, pintura y también moda.

Otro barrio muy recomendable es Noordeinde, nombre del Palacio Real, que cuenta con elegantes galerías de arte y exclusivos anticuarios y joyeros.

Un ejemplo de tienda conceptual que destaca en La Haya es Collectiv, dirigida por un grupo de socios diseñadores. Todo lo que se ve en la tienda está a la venta… y hay de casi todo (principalmente ropa y utensilios para el hogar). Se encuentra en la calle Prinsestraat 3.

Otro comercio especializado en hogar e iluminación es Het Appeltaartgevoel, pero también en productos textiles. La colección cambia regularmente.  Otra de las tiendas de moda en La Haya es Michael Barnaart Van Bergen, especializada en moda. Una colección de alta calidad elaborada en los Países Bajos. Los diseños, según una portavoz de Michael Barnaart, muestran “un mundo positivo, sorprendente, atemporal y duradero”.

Una tienda conceptual centrada en bolsos es Omar Munie, impulsada por el joven diseñador holandés. Combinan diseño y funcionalidad. Listed, en el corazón de La Haya, es una combinación de ropa, café, accesorios divertidos y libros de mesa, entre otros productos. Edwin Pelser es otra de las tiendas modernas que fusionan productos de hogar, con moda y diseño.

Y también en Den Bosch

Para los amantes del shopping, es muy recomendable visitar la ciudad de Bolduque (en castellano) o Den Bosch (en holandés). El 'bosque ducal'. Las conexiones por tren en Holanda son muy buenas y no hay problema para desplazarse desde el aeropuerto de Schipol (Ámsterdam) a otras ciudades del país. El centro histórico de Den Bosch es acogedor e ideal para perderse por sus calles en busca de tiendas.

Hinthamerstraat es la principal calle comercial de la ciudad, repleta de tiendas y también de edificios monumentales. Otras calles que albergan comercios exclusivos de moda, diseño u hogar son Kolperstraat y Verwersstraat. Y en los aledaños se pueden encontrar pequeñas boutiques, tiendas de decoración así como una amplia gama de restaurantes, (como el Robbies Lunch Room -un muy original restaurante-tienda-café-, Lux, Le Meridien o el Zoetelief) y cafeterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento