Detenido por agredir y retener en casa a su mujer gracias a una amiga de la víctima que dio la voz de alarma

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Imagen del cuchillo de cocina empleado y del traslado del detenido
Imagen del cuchillo de cocina empleado y del traslado del detenido
POLICÍA NACIONAL
Imagen del cuchillo de cocina empleado y del traslado del detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo instantes después de haber agredido y retenido a su mujer contra su voluntad en el domicilio familiar en el municipio de Molina de Segura (Murcia) amenazándola con un cuchillo de cocina. Los agentes pudieron intervenir gracias a una amiga de la víctima que, tras intentar ayudarla y ser también agredida por la pareja de ésta, consiguió salir del domicilio y se escondió entre los huertos colindantes mientras pedía ayuda.

El suceso tuvo lugar hace unos días, cuando efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a una zona de huerta de la localidad murciana de Molina de Segura a requerimiento de la Sala del 091, donde hallaron a una mujer que solicitó el auxilio de los agentes, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La mujer relató que se encontraba en casa de una amiga y su pareja cuando comenzó una discusión entre los mismos que acabó con la agresión física de él hacia su compañera. Cuando quiso ayudar a su amiga, el individuo la amenazó de muerte y le colocó un cuchillo en el cuello. Tras zafarse del agresor, acudió a esconderse en los bancales al mismo tiempo que pedía ayuda.

Los agentes de policía, tras proteger a la mujer que presentaba un corte lateral en el cuello, accedieron a la parcela de la vivienda fracturando el candado de la puerta de entrada. En las inmediaciones de la casa escucharon a una mujer gritar desde el interior: "socorro policía", por lo que los efectivos se introdujeron en la vivienda tras forzar la puerta del domicilio.

En el interior de la casa encontraron a un varón muy alterado que, portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones mantenía retenida a una mujer de mediana edad. Los funcionarios policiales le indicaron al agresor que se calmase y que dejase el cuchillo.

Tras seguir las indicaciones, el varón soltó a la mujer y corrió hacia uno de los dormitorios de la vivienda donde fue interceptado por uno de los agentes que, a pesar de la fuerte resistencia del agresor a su detención, consiguió reducirlo.

Posteriormente, ambas mujeres fueron trasladas al Hospital de Molina de Segura para que fueran atendidas de sus lesiones y el arrestado, tras la redacción del atestado policial correspondiente, pasó a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión. El cuchillo de cocina, de veinte centímetros de hoja, fue intervenido.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, amenazas y detención ilegal, y la intervención fue llevada a cabo por parte de efectivos de policía adscritos a la Comisaría de Molina de Segura perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento