ADER, Club de Marketing y la ESDIR programan dos encuentros sobre diseño el 30 de noviembre y el 11 de diciembre

  • El diseño será el tema central de dos encuentros que ha organizado la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), con la colaboración del Club de Marketing y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), que tendrán lugar el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. El próximo jueves 30 la decimocuarta edición del Ciclo Jueves del Diseño contará con la conferencia del diseñador internacional Martí Guixé, mientras que el lunes 11 de diciembre se celebrará el V Foro del Packaging en el mundo del vino.
Presentación jornadas diseño
Presentación jornadas diseño
Europa Press
Presentación jornadas diseño

Así lo han destacado esta mañana en su presentación, el gerente de la ADER, Javier Ureña, acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, y la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi.

La conferencia del Martí Guixé se celebrará el 30 de noviembre a las 19,00 horas en el salón de actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Su participación es gratuita, previa inscripción en la web del Club de Marketing, www.cmrioja.com. Al día siguiente, 1 de diciembre, el diseñador impartirá un workshop en la ESDIR.

"Este ciclo nació en 2003 y desde entonces se ha convertido en un espacio de reflexión y debate sobre el mundo del diseño, por el que han pasado profesionales como Carlos Rolando, Pati Núñez, Pepe Cortés o Enric Aguilera, entre otros" ha destacado el gerente de la ADER, "siempre con el objetivo de convertirse en un centro de reunión para todas las partes interesadas en el desarrollo del diseño en La Rioja, buscando que la experiencia de estos grandes diseñadores y empresarios sirva para reflexionar y sacar conclusiones, así como demostrar de manera factible los excelentes resultados de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial".

Martí Guixé nació en 1964 y estudió diseño de interiores y diseño industrial en Barcelona y Milán. En 1994 comenzó a trabajar como asesor de diseño de forma esporádica en Berlín y Seúl. Martí propuso un nuevo camino para entender los productos desde una perspectiva completamente nueva y comenzó a exhibir sus propias obras en 1997. Su trabajo incluye la búsqueda e investigación de un nuevo sistema de productos y la traslación de sus diseños a la industria alimentaria para publicitar productos mediante la representación y la interpretación.

Este diseñador se encuentra muy alejado de lo convencional con su enorme repertorio de ideas interesantes, claras y sencillas. A medias entre Barcelona y Berlín, actualmente Martí trabaja como diseñador de proyectos o asesor de empresas de diseño. Ha trabajado en proyectos de empresas como Alessi, Authentics, B-sign, Camper, Cha-cha, Chupa Chups, Corraini, Danese, Dentsu, Desigual, Drill, Droog Design, Esencial Mediterraneo, Galeria H2O Barcelona o Imaginarium.

V FORO SOBRE DISEÑO Y VINO

Por otro lado, la ADER y el Club de Marketing han organizado por quinto año consecutivo un

encuentro sobre diseño centrado en el ámbito del "packaging" para el sector del vino que tendrá lugar el 11 de diciembre en el Espacio Lagares, de 16,30 a 19,30 horas, y congregará a destacados profesionales especializados en esta materia.

Este 'V Foro Packaging en el mundo del vino' es un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al mundo del vino. Su acceso es gratuito previa inscripción a través de la web del Club de Marketing: www.cmrioja.com.

Su objetivo es profundizar sobre todo lo que rodea al empaquetado, el envoltorio y la etiqueta y, en general, de todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso, relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y por tanto en sus ventas finales.

El formato del Foro será el de una mesa redonda moderada por el periodista Chus del Río, director en Digital Branded Content, consultor y fundador de nuevecuatrouno.com, que buscará generar un debate sobre el packaging en el sector del vino. En esta ocasión, participarán el viticultor Álvaro Palacios; el experto en comunciación y contenidos especializado en cultura, territorio, diseño, gastronomía y vino, Albert Martínez López-Amor, y el director y editor de la revista Gráffica, Victor Palau.

La jornada se dirige a propietarios, gerentes y responsables de bodegas en materia de diseño, marketing y comunicación que quieren sacar el máximo provecho a su inversión así como a diseñadores, estudios de diseño y, en general, a toda persona interesada en el mundo del vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento