La Fundación Orange y el Ayuntamiento de Segovia convocan la tercera edición del premio Mujer y Tecnología

  • La Fundación Orange, en colaboración con la iniciativa 'Mujeres que transforman el Mundo' que organiza el Ayuntamiento de Segovia, ha convocado la tercera edición del premio Mujer y Tecnología.

Se trata de un galardón que distingue y premia anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas, como han señalado a Europa Press desde la fundación organizadora.

El premio está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo, y será destinado al proyecto para el que trabaje la candidata galardonada. Las candidaturas podrán ser presentadas por sí mismas, por responsables de redes y grupos temáticos de investigación reconocidos en el ámbito de las tecnologías, o por entidades sin ánimo de lucro, además de por cualquier entidad que así lo considere.

Las propuestas deberán contener información relevante acerca de las candidatas -mayores de 18 años y residentes en España- así como una breve presentación en castellano, en vídeo o escrita, del trabajo y de los resultados obtenidos por la candidata. Además se adjuntará un curriculum y aquella información adicional que se crea oportuna, incluyendo cartas de apoyo debidamente firmadas.

Toda la documentación necesaria relativa a los premios será enviada antes del 21 de enero de 2018. La convocatoria de los premios se resolverá antes 1 de marzo y el nombre de la ganadora se conocerá en el marco del VIII Encuentro 'Mujeres que transforman el Mundo 2018', en Segovia.

El premio, que se concederá a una sola persona, será decidido por un jurado constituido por tres representantes designados por la Fundación Orange y otros tres por el Ayuntamiento de Segovia, que elegirá un máximo de seis nombres entre las candidatas propuestas y someterá a votación a las finalistas. El jurado valorará el trabajo de cada candidata e indicará en la propuesta, junto con el informe motivado que elevará a la comisión organizadora, cuáles son las aportaciones relevantes de las aspirantes propuestas.

En su primera edición, en 2016, la galardonada fue la ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Begoña García-Zapirain, uno de esos ejemplos al servicio de la sociedad por su trabajo en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la salud.

En 2017, la galardonada fue Núria Salán, por su ejemplo como mujer volcada al servicio de la sociedad, su trabajo como docente, investigadora en materiales y en innovación docente y en metodologías de aprendizaje, así como en la captación de talento femenino y en el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas en todos los ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento