Armengol anuncia que el 2018 será el año del proceso de clusterización del sector náutico, la moda y el agroalimentario

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-
Barcos en el Moll Vell de Palma
Barcos en el Moll Vell de Palma
SALÓN NÁUTICO
Barcos en el Moll Vell de Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que el 2018 será el año del proceso de la clusterización de "sectores estratégicos" de la economía balear, como son el náutico, el agroalimentario y el de la moda.

Así lo dicho en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien se ha interesado en saber si el Govern tiene previsto crear clústers de moda y alimentación en la ciudad de Inca.

Según ha explicado la presidenta, el Ejecutivo autonómico ha apostado por "potenciar" sectores industriales estratégicos y "la fórmula para ello es la clusterización, para juntos tener más conocimientos", ha dicho.

La presidenta ha precisado que el Govern licitará la contratación de un servicio de consultoría para realizar un proceso de clusterización del sector náutico y la moda que se iniciará en febrero de 2018. Por su parte, el proceso de clusterización del sector agroalimentario también se llevará a cabo a lo largo del próximo año.

Font ha apuntado que el 55% de las empresas de moda se encuentran en Inca, por lo que, según ha dicho, sería importante tener en cuenta la concentración de las empresas a la hora localizar los clústers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento