PSOE y PRC ven a PP y Cs "más preocupados de con quién se sientan que para qué"

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSOE, Víctor Casal, ha reprochado al PP y a Ciudadanos que están "más preocupados de con quién se sientan" a negociar que "para qué se sientan", a la vez que ha censurado la "intransigencia" de Podemos, que a su entender confunde negociación con "imposición".

Por su parte, el portavoz del PRC, Pedro Hernando, ha dicho que "solo ha oído pedir el voto del señor Carrancio para que se apruebe el presupuesto" a PP, Cs y Podemos, a los que ha reprochado su "filosofía", según la cual, el que ha denominado "disputado voto del señor Carrancio", "vale para la oposición pero no para el Gobierno".

Con estas palabras han rechazado los grupos que sustentan al Gobierno las críticas de los tres partidos de la oposición, que han acusado al bipartito de apoyarse en un tránsfuga -el exdiputado de Cs Juan Ramón Carrancio,que se mantiene en el Grupo Mixto-, para superar el trámite parlamentario de las enmiendas a la totalidad al presupuesto.

Casal y Hernando han criticado la ausencia de "alternativa real" en unas enmiendas que han tachado de "indefendibles, puro envoltorio, el no por el no". A la vez, han defendido un presupuesto que consideran "muy social, volcado en el Estado de Bienestar, que fortalece el crecimiento y la inversión, y apuesta por la innovación, la industria y el cambio de patrón de crecimiento".

El portavoz del PSOE ha dicho que son "los mejores presupuestos para Cantabria" y ha apelado a la responsabilidad de los grupos de la oposición, a los que ha dicho que "de ustedes será la responsabilidad si Cantabria no cuenta con presupuesto el 1 de enero".

Casal ha criticado que el PP intentara "vetar" la presencia del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, en la reunión de presupuestos, y que Rubén Gómez no se haya querido sentar en la reunión con el Grupo Mixto, a la que también estaba convocado Carrancio. En su opinión, lo que busca Gómez es "un poco de protagonismo".

Sobre la infructuosa negociación con Podemos, el portavoz del PSOE ha dicho que el Gobierno ha sido "muy generoso", y que la retirada del PSIR de Las Excavadas es "inadmisible", porque cuenta con el "respaldo de sindicatos, patronal y ayuntamientos". Hernando ha añadido que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo presupuestario enorme" para cumplir los compromisos del acuerdo de investidura con Podemos, en especial en relación a la Renta Social Básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento