Euskadi es la comunidad autónoma que dedica mayor porcentaje del PIB a I+D, un 1,89%

  • Euskadi es la comunidad autónoma que dedica mayor porcentaje de su PIB al gasto en actividades de I+D, con un 1,89% en 2016, según los resultados definitivos de la estadística sobre gasto en investigación y desarrollo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Investigadora en un laboratorio
Investigadora en un laboratorio
EUROPA PRESS/UCLM
Investigadora en un laboratorio

Junto al País Vasco, las comunidades con una tasa más elevada de gasto en I+D en relación al Producto Interior Bruto son Madrid (1,66%), Navarra (1,62%) y Cataluña (1,46%).

En el caso de Euskadi, durante el pasado ejercicio, se realizaron inversiones por un valor de 1.302,8 millones de euros en actividades de I+D en el conjunto de sectores, lo que representa el 9,8% del gasto efectuado en el Estado. En comparación con 2015, la inversión vasca en esta materia aumentó un 2,6%, por encima del incremento medio estatal del 0,7%.

Un total de 17.831 personas, en equivalencia a jornada completa, se dedicaron a actividades de I+D en 2016 en el País Vasco, el 8,7% del conjunto del personal en el Estado. Los investigadores vascos aumentaron el pasado año un 0,7%, respecto a 2015, por debajo del 2,5% estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento