Gómez señala que Consumo está orientando gratuitamente a afectados por hipotecas con cláusulas abusivas y IRPH

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-
Patricia Gómez en el pleno del Parlament
Patricia Gómez en el pleno del Parlament
CAIB
Patricia Gómez en el pleno del Parlament

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado este martes que la Dirección General de Consumo está atendiendo gratuitamente a las personas que han resultado afectadas por cláusulas abusivas y por el índice de referencia del préstamo hipotecario (IRPH).

Así lo ha dicho este martes en sesión plenaria la consellera en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de MÉS per Menorca Patrícia Font, quien ha precisado que existe un dispositivo que, en primera instancia, atiende a la personas afectadas por este tipo de problemas relacionados con su hipoteca.

Gómez ha explicado que existe un servicio de información, donde se les ofrece contactar con el Colegio de Abogados, para que un letrado pueda detectar si existen cláusulas abusivas y, si es así, poder denunciar a la entidad financiara ante la dirección de Consumo.

En este contexto, la consellera ha indicado que el área de consumo permite que las reclamaciones se pueden hacer también vía on-line, a fin de facilitar las gestiones de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento