Los baleares, los que menos consideran el depósito bancario como el mejor producto para ahorrar

  • Los ciudadanos de las Islas son los que menos consideran el depósito bancario como el mejor producto para ahorrar ya que únicamente el 28,6 por ciento de los baleares lo cree así, el porcentaje más bajo del país y 11 puntos por debajo de la media nacional (39,6%).
Bancos
Bancos
EUROPA PRESS
Bancos

Así lo recoge el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', de Rastreator.com, que incluye también que un 45,2 por ciento de los ciudadanos del archipiélago valora más no arriesgar su dinero en lugar de obtener más rentabilidad por él, uno de los porcentajes más altos del país, sólo por detrás de Murcia (52,5%), Aragón (48,3%) y Madrid (47,2%).

Además, aunque a la hora de informarse sobre los depósitos bancarios la vía más común para los baleares continúa siendo acudir a asesorarse al banco, tal y como afirma un 35,7 por ciento, hay un 23,8 por ciento de los ciudadanos de la comunidad que lo hace a través de Internet, situándose, así como la segunda vía más utilizada para ello.

Por otro lado, un 14,3 por ciento de los ciudadanos de las Islas utiliza comparadores de productos financieros para informarse sobre los depósitos porque le facilita la comprensión de este producto; mientras que 11,9 por ciento busca asesoramiento en amigos, familiares o conocidos.

Este avance de la digitalización también está presente en el proceso de contratación de depósitos. Así, a pesar de que el 71,4 por ciento de los baleares todavía contrata los depósitos acudiendo a las propias sucursales bancarias, ya hay hasta un 31 por ciento de ellos que lo hace vía online e incluso un 2,4 por ciento de los isleños lo hace a través de app.

"Si bien es cierto que el banco sigue siendo el canal predominante a la hora de informarnos y contratar depósitos bancarios, la complejidad del mercado financiero ha propiciado la inquietud de los ciudadanos de la región por indagar un poco más y utilizar diferentes fuentes. En este sentido, los comparadores online se están consolidando como una herramienta ideal para contrastar opciones y tener un espíritu más crítico, facilitando a los consumidores la toma de decisiones financieras más responsables", ha declarado el CEO de Rastreator.com, Fernando Summers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento