Comienzan este martes las obras de reurbanización de las calles Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa) y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, comenzará este martes las obras de renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota, en el Distrito Triana, con un amplio proyecto de inversión que lleva asociado tanto la reurbanización de ambas vías como la de la Plazuela de Santa Ana.
Cartel anunciador de las obras de reurbanización en Los Remedios
Cartel anunciador de las obras de reurbanización en Los Remedios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Cartel anunciador de las obras de reurbanización en Los Remedios

Esta actuación, que será ejecutada por un importe de 802.625 euros y con un plazo máximo de cinco meses, consistirá en la renovación de las conducciones de abastecimiento y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de la red de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente, reponiéndose acometidas, imbornales y todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la red, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, se prevé la instalación de una nueva conducción de agua no potable que dará servicio de riego a la calle Rodrigo de Triana hasta la Plazuela de Santa Ana, con unos 612 metros de tubería, 15 bocas de riego y tres conexiones. En cuanto al abastecimiento, serán unos 432 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, 120 metros de 80 milímetros, dos hidrantes y 144 acometidas domiciliarias.

Por último, se renovarán la red de saneamiento con 47,50 metros de tubería de gres vitrificada de 500 milímetros de diámetro, 177,5 metros de 400 milímetros y 305 metros de 300 milímetros, además de 39 pozos de registro, 37 imbornales y unas 129 acometidas domiciliarias.

REPOSICIÓN DEL PAVIMENTO

Una vez completada la intervención sobre redes de aguas en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, también se acometerá la reposición de la totalidad del pavimento de Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa Ana.

En las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne se utilizará en el acerado el bordillo de granito abujarado gris que limitará el espacio entre acera y calzada, sin que genere resaltos, conforme a las normas de accesibilidad universal. Los adoquines del acerado serán de granito abujardados.

Así, en la plaza de Santa Ana está previsto para el acerado adoquín de granito en cuadrados, mientras que, bordeando el adoquín se dispondrán losas con granito cortado en sus caras y la superior será abujardada.

Además, estas actuaciones no supondrán la interrupción del suministro, al instalarse provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento de agua a cada una de las acometidas.

Paralelamente, las obras sí conllevarán el corte total al tráfico de las dos calles en aquellos tramos afectados por las mismas, planificado con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para desviar y regular la fluidez de los vehículos. En caso de ser necesarios, se instalarán accesos provisionales, según ha anunciado el Ayuntamiento. La afección para el tránsito de los peatones, a su vez, se resolverá con pasarelas de acceso a la entrada de viviendas y comercios.

Por su parte, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha explicado que "se trata de una de las mayores inversiones que se acometerán en Triana este año" a la vez que ha destacado la relevancia de las actuaciones "tanto por la necesidad de mejorar el servicio de Emasesa como por las mejoras que requiere la vía pública en esta parte tan antigua del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento