El Gran Premio de Fondo de Diputación cierra la temporada con casi 15.000 participantes en sus 15 pruebas

  • El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha cerrado este lunes su temporada 2017 con la gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y modalidades, que constituyen una oferta deportiva que, en su edición número 30, ha congregado en sus 15 pruebas a casi 15.000 corredores de un centenar de municipios de la provincia.

La gala ha reunido a casi 1.000 personas, entre corredores, aficionados, y profesionales del mundo del deporte, en el Palacio de Congresos de Granada, según ha informado la Diputación en una nota.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha manifestado durante este acto de clausura que "este Gran Premio sigue siendo una referencia en toda la provincia, basado en un modelo que combina corredores federados con no-federados, favoreciendo la práctica deportiva".

"Esta competición es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte de la Diputación da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad y en todos los municipios de esta provincia", ha señalado José Entrena.

Antes, la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha recordado que "el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo refleja fielmente la filosofía de los programas deportivos de la Diputación de Granada: un programa deportivo dentro del deporte para todos y la colaboración con los municipios de la provincia para que puedan desarrollar programas deportivos para su ciudadanía".

En su 30 edición, el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo atesora unas cifras espectaculares: 15 pruebas, 18 municipios implicados, casi 200 kilómetros recorridos, más de 1.000 atletas de media en cada prueba, corredores de 101 municipios de la provincia. Además, este año, casi 700 participantes han finalizado más de 10 pruebas de las 15 programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento