El vallisoletano David Ramiro se mete en un velatorio con su nueva obra, 'Oirotalev', que estrena este martes en Madrid

  • El vallisoletano David Ramiro Rueda dirige 'Oirotalev', una obra de teatro que estrena este martes, 28 de noviembre, en Intemperie Teatro, en Madrid, en la que se introduce junto a tres hermanos en el velatorio de su padre.
Cartel de la obra de teatro 'Oirotalev'
Cartel de la obra de teatro 'Oirotalev'
DAVID RAMIRO
Cartel de la obra de teatro 'Oirotalev'

La obra, según han explicado fuentes del espacio teatral en un comunicado recogido por Europa Press, "invita" al espectador al velatorio de un padre de familia, en la que la madre "voló hace tiempo", junto a los tres hermanos, que se encuentran "perdidos" y con "heridas sin cicatrizar". Sin embargo, como explican, esta reunión familiar "cambia las vidas de todos ellos".

'Oirotalev', que se representará inicialmente en Intemperie Teatro de martes a jueves y hasta el 21 de diciembre, es un guión dramatúrgico de Juan Frendsa y cuenta en su reparto con los actores Tamara Casellas, Luis de Santta, Martin Aslan y Lluïsa Valldaura.

Ramiro ha reconocido que nunca se siente cómodo en un velatorio, motivo por el cual en la obra tanto él como los personajes les "toque sacar a flote los miedos, permitir que surjan las inquietudes". El director vallisoletano ha garantizado que respetará "al máximo" el origen creador de Frendsa y se mostrado "feliz" por ir por "las aguas agitadas" que suponen para él dirigir el texto de un tercero.

David Ramiro ha incidido en que 'Oirotalev' le pareció "potente" desde que leyó las primeras páginas, y ha explicado que es un texto "sólido", que además cuenta con unos actores "experimentados y con agallas", lo que supusieron las principales razones que le lanzaron "de cabeza" al proyecto.

'Oirotalev' es la tercera obra teatral que dirige este vallisoletano, después de 'Píntame' (2014), escrita y dirigida por él mismo y que se ha representado "ininterrumpidamente" por distintos escenarios de España hasta el pasado mes de mayo; y de 'La Cicatriz' (2016), estrenada en los Teatros Luchana de Madrid y representada hasta enero de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento