El Principado trabaja para minimizar los efectos de la nueva regulación sobre purines

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha explicado este lunes que su departamento está trabajando para minimizar los efectos de la nueva normativa sobre la utilización de purines a partir de 2018.
María Jesús Álvarez
María Jesús Álvarez
ARMANDO ÁLVAREZ
María Jesús Álvarez

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente impulsa la nueva norma, más restrictiva, a instancias de la Unión Europea, que busca que haya menos contaminación con su decisión. El incumplimiento podría afectar a determinadas ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Álvarez ha explicado que el Principado se opuso a la norma española, pero el Ministerio no recogió sus propuestas. "Lo único que nos permite en este momento es establecer criterios que nos permitan dejar fuera de la aplicación a determinados territorios, ganaderías en función de criterios concretos y en eso es en lo que estamos trabajando", ha apuntado, antes de reunirse con el sindicato agrario UCA.

El objetivo, según la dirigente asturiana, es que una parte muy importante de las ganaderías no tenga que cumplir los nuevos requisitos. "En este trabajo estamos aportando información técnica y trabajamos en colaboración con otras comunidadades autónomas, como Galicia", ha indicado.

Desde el Gobierno de Asturias señalan que los niveles de contaminación en el Principado son inferiores a los de otros territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento