Cómplice es la palabra del año 2017 en Estados Unidos, según 'Dictionary.com'

  • Para Dictionary.com, la palabra cómplice representa los eventos más significativos del año y las tendencias de búsqueda más realizadas en EE UU.
  • Esta ha surgido de las conversaciones sobre quienes hablan en contra de personajes e instituciones poderosas y sobre los que permanecen en silencio.
  • 'Cómplice' fue el nombre que eligió Saturday Night Live para su perfume inspirado en Ivanka Trump, con Scarlett Johansson como protagonista del anuncio.
Scarlett Johansson parodia a Ivanka Trump.
Scarlett Johansson parodia a Ivanka Trump.
Saturday Night Live
Scarlett Johansson parodia a Ivanka Trump.

La palabra 'cómplice' significa —según la Real Academia Española (RAE)— como nombre: "persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos"; "participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas"; o como adjetivo: "que manifiesta o siente solidaridad o camaradería". Y según Dictionary.com, es ya la palabra de este 2017 en Estados Unidos.

Cuando falta poco más de un mes para que termine el año, es hora de reflexionar sobre las palabras que más se han utilizado, que más han impactado. Tanto para bien como para mal. Para esta web, la palabra cómplice representa los eventos más significativos del año y las tendencias de búsqueda.

Al mirar el panorama cultural y político de este año, puede entreverse que la elección de esta palabra como la más representativa del 2017, ha surgido de las conversaciones acerca de aquellos que hablan en contra de personajes e instituciones poderosas y sobre aquellos que permanecen en silencio.

'Cómplice' fue el nombre que eligió Saturday Night Live para su nuevo perfume, con Scarlett Johansson como protagonista del anuncio, pero inspitado en Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, Donald Trump. Este fue comercializado con el eslogan "La fragancia para la mujer que podría detener todo esto, pero no lo hará".

Ivanka Trump además confesó a la CBS meses después que no sabía "lo que significa ser cómplice". Así, la primera hija del presidente Trump, cuyo papel en la Casa Blanca ha sido objeto de un intenso escrutinio, se defendió de la parodia diciendo: "Espero que el tiempo demuestre que he hecho un buen trabajo y mucho más importante, que la administración de mi padre es el éxito que sé que será ".

Además de en el ámbito político, la palabra 'cómplice' también surgió en los últimos meses durante las discusiones sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por parte del magnate de Hollywood Harvey Weinstein y otros hombres poderosos. Y es que varias personas confesaron que sabían del comportamiento de estos, pero no pudieron detenerlos.

Recordemos que la palabra del año 2016 para Dictionary.com fue 'xenofobia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento