Torrox incentiva la decoración navideña de escaparates para reactivar el consumo

  • El concejal responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Torrox (Málaga), José Manuel Fernández, y la edil encargada del área de Fiestas, María Ángeles Ruiz, han presentado un concurso de escaparates navideños dirigido a todos los comercios del municipio, independientemente de su actividad y ubicación, apelando por tanto a los ubicados en el interior y en la Costa.

La iniciativa, impulsada por ambas áreas municipales y que nace de las reuniones de trabajo y del clima de colaboración mantenido con la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, "pretende animar a nuestros negocios locales a decorar sus escaparates con un toque navideño, con el objetivo de que nuestra localidad brille como nunca, lo que a su vez estamos seguros repercutirá en animar las ventas durante este periodo del año".

Así lo ha explicado Fernández, que ha detallado que el objetivo "es que los comercios mantengan decoradas sus fachadas con iluminación y enseres navideños hasta el día de Reyes, de manera que, recogiendo el testigo del éxito de las sombrillas de colores, reactivemos las visitas y el consumo en nuestro pueblo".

En este sentido, ha reivindicado que "fruto del trabajo realizado con la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y gracias al empuje de los locales ubicados en la plaza, esta entidad ha logrado reactivar su actividad, con una treintena de negocios adheridos actualmente", ha señalado, al tiempo que agregado que "también avanzamos en esta línea para impulsar el comercio en la Costa de la mano de Asecot".

Por su parte, Ruiz ha destacado que se otorgarán tres premios a los comercios cuyos escaparates estén mejor decorados, siendo la cuantía de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que todos los interesados pueden inscribirse desde este lunes y hasta el próximo 11 de diciembre en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el Edificio de Usos Múltiples de la Costa y en la Tenencia de Alcaldía de El Morche.

Por último, la concejala de Fiestas ha resaltado que "como equipo de gobierno trabajamos siempre de la mano de nuestros empresarios locales para poner en marcha iniciativas innovadoras y con altura de miras, potenciando de este modo nuestras fortalezas con el único objetivo de generar empleo y riqueza en nuestra tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento