Hércules Poirot destrona a 'La Liga de la Justicia' en taquilla

  • 'Asesinato en el Orient Express' ha recaudado 2,1 millones en su primer fin de semana en España.
  • Ha superado el millón ingresado por 'Liga de la Justicia' en su segundo fin de semana.
  • Entre las novedades también destacaron 'Paddington 2' y 'Saw VIII'.
Kenneth Branagh es Hércules Poiret en 'Asesinato en el Orient Express'
Kenneth Branagh es Hércules Poiret en 'Asesinato en el Orient Express'
Fox
Kenneth Branagh es Hércules Poiret en 'Asesinato en el Orient Express'

Muy buena aceptación en nuestros cines ha tenido el estreno de Asesinato en el Orient Express, la adaptación de la novela de Agatha Christie que ha dirigido y protagonizado Kenneth Branagh. Según datos de ComScoreMovies, la aventura cinematográfica del célebre detective Hércules Poirot creado por la escritora británica ha recaudado 2,1 millones de euros en su primer fin de semana, desbancando del primer lugar a La Liga de la Justicia.

En las pantallas de todo el mundo lleva 196,8 millones de dólares —más de 163 millones en euros—, que son ya un éxito teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 55. En Estados Unidos ha ingresado 74, en China 30 y en el Reino Unido 23 hasta el momento.

En cambio, Liga de la Justicia pese a que está cosechando buenas recaudaciones parece que se quedará lejos del taquillazo que se esperaba. Su coste, solo en producción, se disparó a los 300 millones de dólares y, de momento, acumula 481,3 en los cines también a nivel mundial. Batman v Superman logró 873,2 millones de dólares el pasado año.

En las salas españolas ha descendido al segundo lugar en su segundo fin de semana, con un millón de euros recaudados —una tercera parte de lo que obtuvo en su debut— y en diez días acumula 4,5 millones de euros.

El tercer puesto fue para otra novedad, la de Paddinton 2, que cosechó unos 600.000 euros, seguida de Saw VIII que apenas consiguió medio millón en su estreno. La quinta plaza la ocupó El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez, con casi 400.000 euros y superando los 6,2 millones después de un mes en cartelera.

También se mantiene La Librería, de Isabel Coixet, sexta y acumulando 1,5 millones en dos semanas y media. Séptima fue Thor: Ragnarok con 8,7 millones recaudados desde su estreno, octava Feliz día de tu muerte con casi 2 millones en dos semanas y media, novena la producción española de animación Depp rebasando el millón de euros y, en décimo lugar, Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas a punto de llegar a los 18 millones de euros de recaudación.

Para este mismo viernes, 1 de diciembre, llegaran tres estrenos que animarán la taquilla. Sobre todo Coco, lo nuevo de Disney y Pixar, además de Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia y el drama Wonder, protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento